Si te has iniciado recientemente al maravilloso mundo de los reproductores de red, quizás tengas algunas dudas sobre qué delicias pueden aportar estos mágicos ingenios. Este es un resumen de todo lo que necesitas saber sobre ellos.
¿Qué es un reproductor de red? Un curso de introducción…
Un reproductor de red es un ingenioso dispositivo que puede reproducir una variedad de archivos digitales de distintas fuentes, de forma inalámbrica y con una calidad fantástica. Son perfectos si…
- Has ripeado una enorme colección de CDs en tu ordenador.
- Has elaborado cuidadosamente muchas listas de Spotify.
- Escuchas retransmisiones de radio por Internet.
Es posible escuchar todo ello si usas una conexión de Internet, tu servidor doméstico o incluso si te conectas directamente con un cable. Los reproductores de red se pueden controlar fácilmente utilizando aplicaciones dedicadas en dispositivos inteligentes, lo que hace que navegar por tu música sea un juego de niños.
¿Por qué quiero un reproductor de red en mi hogar?
Los reproductores de red aportan dos importantes beneficios.Comodidad y calidad. Toda tu música se emite por un aparato fácil de usar, sin sacrificar la calidad del audio.
¿Y por qué necesito un reproductor de Cambridge Audio y no otro?
No es que queramos pecar de creídos, pero pensamos que nuestros reproductores son particularmente buenos. Y no somos solo nosotros los que opinamos que hemos dado con el secreto. Nuestros reproductores de red han sido objeto de una serie de críticas llenas de elogios y han recopilado galardones, entre los que se incluye el premio a Streamer del año de What Hi-Fi? ¡en tres ocasiones!
- Plataforma StreamMagic: para conseguir la comodidad y calidad que hemos mencionado, hemos desarrollado nuestra propia plataforma de streaming, StreamMagic. Comodidad porque te permite acceder a la música a través de plataformas como Apple Airplay, Spotify Connect, redes UPnP, controladores de red NAS y mucho más.Y en lo que respecta a la calidad, se fabrica de forma específica en nuestras propias instalaciones, por lo que podemos actualizar y mejorar nuestra plataforma siempre que entren en juego nuevas tecnologías.
- ATF Upsampling: toda la música se filtra a través de nuestra tecnología ATF única, que pone de relieve toda la emoción y las complejidades de tu música a la vez que elimina el «jitter» digital (fluctuaciones temporales no deseadas que se pueden producir en la reproducción digital).Es posible mejorar el muestreo de los archivos hasta una magnífica calidad de 24-bit 384 kHz utilizando un Procesador de Señal Digital de gama alta. Así que, sea cuál sea el tipo de conexión que se utiliza, todas las entradas suenan exactamente con la misma calidad de sonido con la que fueron concebidas originalmente.
- Cambridge Connect: conseguirás un control fluido mientras exploras tu biblioteca de música con esta aplicación creada específicamente con este propósito, Cambridge Connect. Las descargas gratuitas te permiten crear listas de música, realizar preconfiguraciones y navegar por tus archivos sin tener que recorrer confusos menús y archivos.
Nuestros streamers de red son indispensables para los amantes de la música que buscan una forma sencilla y fácil de reproducir su música exactamente con el sonido con el que fue creada. ¿Por qué no miras aquí algunos de nuestros productos y te unes a la revolución de la red?
Nota: Entrada de blog tomada de Cambridge Audio.