Les presentamos una entrada de blog de Cambridge Audio donde nos cuentan un poco de su increíble historia y la evolución de sus equipos:
«
Desde nuestro primerísimo amplificador hasta nuestra galardonada plataforma de streaming, este es un breve recorrido de cómo hemos llegado hasta el punto donde nos encontramos ahora.
La historia y su legado
Siempre hemos puesto el sonido ante todo, y estamos tan dedicados a ello que a menudo hemos creado nuestras propias tecnologías, situándonos a la vanguardia de las innovaciones de audio para garantizar el sonido más puro.
Siempre hemos puesto el sonido ante todo, y estamos tan dedicados a ello que a menudo hemos creado nuestras propias tecnologías, situándonos a la vanguardia de las innovaciones de audio para garantizar el sonido más puro. Nuestro primer producto, el amplificador integrado P40, pasó a la historia como el primer amplificador que usaba un transformador toroidal. Representó una innovación importante y ahora es, gracias a su excepcional funcionamiento, un componente habitual del mecanismo de prácticamente todos los amplificadores de gama alta que se han fabricado desde entonces.
Más tarde, en 1975 nuestro amplificador integrado Classic One fue el primero del mundo que incluía placas multicapa de circuitos, y nuestro reproductor de CD, CD1, lanzado en 1985, fue el primer reproductor de dos cajas y estaba ampliamente reconocido como el mejor que existía entonces en el mercado.
En 1995 lanzamos nuestro amplificador integrado A1, el primer producto creado en la empresa tras su adquisición en 1994 por parte de sus actuales dueños, James Johnson-Flint y Julian Richer. Desde el principio, ambos estaban comprometidos con la idea de que Cambridge Audio debía seguir creando tecnologías pioneras, originales y de propia patente. Y eso es exactamente lo que hicieron con el A1. Su éxito fue enorme y ha sido uno de nuestros productos más vendidos en toda nuestra historia.
Para 1996, Cambridge Audio contaba con un equipo completo de ingenieros digitales y analógicos capaces de diseñar y desarrollar productos de principio a fin en nuestras propias instalaciones. Uno de nuestros primeros productos en beneficiarse de esto fue DacMagic 1, un conversor de digital a analógico, lanzado en 1996, que recibió un reconocimiento casi universal así como la distinción de ser el primer producto de Cambridge Audio que ganaba de forma rotunda un galardón de What Hi-Fi?
Nuestras tecnologías
En 2006 lanzamos nuestra serie Azur 840, aclamada por la crítica, que utilizaba dos tecnologías clave que habían sido diseñadas en nuestras instalaciones y que aún se emplean hoy en día:
Nuestra amplificación patentada Crossover Displacement (XD) combina a la perfección el funcionamiento de los amplificadores de Clase A con la eficacia de los de la Clase AB. En aquel momento contribuyó a que la serie 840A fuese seleccionada como el amplificador de dos canales del año en los prestigiosos galardones EISA 2007/2008.
También desarrollamos el Adaptive Time Filtering (Filtro Adaptativo Temporal, ATF por sus siglas en inglés) que mejora el muestreo de cualquier señal digital, como por ejemplo la señal de 16-bit/44.1 Khz del CD a una señal de 24-bit/384 Khz, lo que ofrece una onda de sonido audio mucho más precisa.
2011 marcó otro hito para Cambridge Audio con la introducción del NP30, nuestro primer reproductor de música en red y el primero en usar nuestra plataforma de streaming StreamMagic, producto de una meticulosa fabricación.
Esta plataforma, que aún sigue desarrollándose, ha conseguido premios de What Hi-Fi de forma consecutiva durante los últimos 5 años, más recientemente haciendo funcionar los streamers 851N y CXN.
Para más información en tecnologías haz clic aquí
Diseñado en Gran Bretaña
Todo nuestro proceso de diseño lo realizan nuestros equipos de ingenieros situados en Londres y Cambridge.
Las tecnologías de patente propia de Cambridge Audio solo pueden encontrarse en nuestros propios productos y nuestra búsqueda por la reproducción más auténtica y fiel es hoy tan importante como lo fue en un principio.
Además de crear nuestras propias tecnologías, conseguimos este sonido, primero, identificando los mejores componentes para la tarea y, posteriormente, sometiéndolos a un proceso de afinación exhaustivo para conseguir que nada se interponga entre tú y tu música.
Nuestro principal objetivo es conseguir que tu música suene exactamente con el sonido con el que fue creada, para que puedas disfrutar de un excepcional sonido británico.»
Nota tomada de Cambridge Audio