¿No está seguro de las diferencias entre los dos o cuál necesita para su sistema? Nuestro blog tiene las respuestas para ti…
Si hay algo que la industria del audio ha convertido en una forma de arte, es usar una terminología que significa casi, pero no exactamente lo mismo. Un buen ejemplo de esto es con los términos ‘amplificador’ y ‘receptor’. Puede parecer que son términos completamente intercambiables, pero hay diferencias entre los dos. Vamos a cubrirlos para ver cuál es mejor para usted.
Un amplificador es el dispositivo que convierte las señales de bajo voltaje de su equipo fuente en una señal con suficiente ganancia para alimentar un par de altavoces. Las funciones de un amplificador se pueden dividir en dos secciones principales. El primero le permite cotejar y seleccionar múltiples entradas y seleccionar el nivel requerido de ganancia y generalmente se lo conoce como preamplificador. El segundo hace el «trabajo pesado» y agrega la ganancia a las señales para poder utilizarlo para alimentar un par de altavoces. Este es el amplificador de potencia. Si las funciones se dividen en dos cajas, como Edge NQ y Edge W , se denominan preamplificadores y amplificadores de potencia. Con amplificadores como nuestro CXA81 , ambas funciones se colocan en un solo chasis y se denominan amplificador integrado.
Hasta aquí todo bien… pero ¿dónde encajan los receptores en esto? Un receptor es un amplificador que tiene una sección de radio incorporada. La radio se selecciona como cualquier otra entrada en el amplificador, pero no se necesita otra conexión más que un par de altavoces. Si tiene un amplificador de cine en casa con una entrada de radio, es un receptor AV. En un nivel básico, todos los receptores son amplificadores pero no todos los amplificadores son receptores.
Los receptores surgieron en la década de 1960 como una forma de ahorrar espacio y ofrecer la capacidad de acceder directamente a la radio, que en ese momento ocupaba el segundo lugar después del vinilo en popularidad como fuente. Esto significó que los receptores llegaron a dominar el mercado (especialmente en los EE. UU.) y durante mucho tiempo, los receptores superaron en número a los amplificadores.
La llegada de lo digital ha hecho que la radio compita con otras fuentes, pero sigue siendo una forma fantástica de descubrir música nueva o escuchar tus favoritos. Debido a esto, la mayoría de los amplificadores que fabricamos son solo… amplificadores. Sin embargo, reconocemos que hay momentos en que un receptor tiene algunas ventajas. ¡Nuestra gama AX tiene tres para elegir! AXR85 y AXR100 son ambos receptores estéreo FM/AM (con 85 W y 100 W de potencia respectivamente), mientras que AXR100D es un receptor estéreo FM/DAB+.
Entonces, ¿cuándo debería considerar un receptor en lugar de un amplificador? En la situación más sencilla: si escuchas mucho la radio. Significa que incluso sin nada más conectado, el AXR100D puede producir un sonido excelente desde la variedad de estaciones de radio FM y DAB en su área. A continuación, puede conectar una amplia selección de otros equipos al AXR100D y utilizarlo como un amplificador convencional. Esta es una pieza de equipo excepcionalmente flexible y que debería funcionar en una amplia variedad de sistemas.
Para nuestros amplificadores de la serie CXA, el mejor rendimiento se logra manteniéndolos enfocados en una sola tarea y esto significa construirlos como amplificadores en lugar de receptores. Esto significa que pueden colocarse internamente con miras a obtener el mejor rendimiento general y sin tener que instalar circuitos adicionales para la radio. Siguen siendo la opción para un oyente que busca el mejor rendimiento de audio posible a un precio determinado.
Hay algunas otras consideraciones también. Nuestros transmisores de red tienen incorporada la función de radio por Internet, por lo que es posible que no le interese agregar un sintonizador de FM a su sistema. Al igual que con muchas áreas de nuestra gama de productos, creemos que la elección es importante y, como resultado, ofrecemos diferentes opciones. Elija el adecuado para usted y disfrute de Great British Sound sin importar cómo lo escuche.
Nota tomada de Cambridge Audio