¿Reorganizar la sala de estar o simplemente comprar un nuevo equipo? Aquí le mostramos cómo colocar sus altavoces en la mejor posición para su espacio.
Los altavoces son la clave de cualquier sistema de alta fidelidad; después de todo, son cómo escuchas tu audio. Es posible que haya notado que el sonido puede ser diferente dependiendo de dónde se encuentren en una habitación, y también de dónde se encuentre usted en relación con ellos.
Hablamos con Stephen Tizzard, ingeniero sénior de hardware de audio de Cambridge Audio, sobre los puntos clave a considerar en la ubicación de los altavoces, por qué probablemente nunca será perfecto y por qué está bien.
Es posible que tenga exactamente la misma colección de equipos que un amigo o su minorista de equipos de alta fidelidad favoritos, pero seguirán sonando diferentes. Recuerda la regla de oro:
Cada habitación es diferente y cada oyente tiene sus propias preferencias.
¡Está bien si lo que funciona para un amigo no funciona para ti en términos de configuración!
Empezar con un triangulo
El primer consejo de Stephen es tratar de usar un triángulo equilátero como base para escuchar, para proporcionar la «posición de escucha ideal» .
Si usted y los oradores están todos a la misma distancia entre sí, se crea un punto de partida para el lugar donde desea estar. Dependiendo del tamaño y la forma de su habitación, esto podría no ser posible, así que intente acercarse lo más que pueda.
¿Contra una pared?
Trate de mantener sus parlantes alejados de las paredes si es posible, ya que los reflejos de las ondas de sonido en las superficies cercanas pueden afectar el sonido. Por supuesto, si tiene mascotas o niños, es posible que le interese más mantenerlos fuera del camino de las manos o las patas pequeñas.
Si tiene la flexibilidad, también podría considerar reorganizar sus muebles y las posiciones de los altavoces para aprovechar al máximo su sistema.
Muebles blandos y otros detalles.
La mayoría de nosotros usamos las habitaciones para múltiples propósitos: mirar televisión, pasar tiempo con amigos y familiares, jugar juegos, comer, escuchar música… por lo que su sistema de alta fidelidad y sus parlantes deberán adaptarse a estos usos. También vale la pena considerar a qué hora del día usa con mayor frecuencia su equipo de alta fidelidad y posicionar sus altavoces en función de eso.
“Las superficies reflectantes y lisas, como ventanas y paredes, generalmente son peores que las superficies ocupadas para el sonido”, explica Stephen. “Puede que tenga un sonido terrible durante el día, pero si escucho por la noche, he corrido mis bonitas y gruesas cortinas, absorbe más el sonido y permite que no se refleje en el cristal”.
En una nota similar, tal vez haya tenido la misma configuración durante un tiempo, pero recientemente colocó un nuevo estante para fotos familiares y algo cambió en el sonido. No tenga miedo de adaptarse a medida que pasa el tiempo.
Asegúrate de seguir divirtiéndote
“Quieres probar y fallar todo para obtener el mejor disfrute que tienes, sin dejar que los ideales nublen tu disfrute”, dice Stephen. Si ha pasado tanto tiempo colocando sus altavoces que ha dejado de ser divertido, tómese un descanso.
Agrega: “No tenga miedo de volver a ser como era antes de comenzar a hacer ajustes. No tengas miedo de empezar de nuevo, y no te preocupes demasiado por eso”.
Algunos consejos más para colocar los altavoces:
- Si está pensando en un sistema de sonido envolvente, intente colocar su altavoz de subgraves al menos a 30 cm de una esquina para evitar reverberaciones y ecos innecesarios.
- ¿Trabajando desde casa? Si tiene altavoces en un escritorio o en un estante, es posible que desee colocarlos sobre una capa de espuma o un material absorbente similar. Esto evita que el escritorio o el estante reverberen demasiado.
- Esto puede sonar obvio… pero evite colocar elementos directamente en frente de sus parlantes, ya sean pilas de CD o decoración general.
- Ya sea que tenga sus parlantes en soportes, en un estante o montados en la pared, recuerde que los parlantes generalmente están diseñados para que suenen mejor cuando están al nivel de sus oídos cuando los escucha.
Nos encanta ver las configuraciones de los oyentes, ¡así que comparta cómo ha posicionado sus altavoces con nosotros en las redes sociales!
Nota tomada de Cambridge Audio