El Día Nacional del Álbum este año cae el 15 de octubre. Un día para recoger algunos lanzamientos exclusivos , apoyar a su tienda de discos local y disfrutar nuevamente de los momentos favoritos de sus álbumes favoritos.
Para conmemorar la ocasión, algunos miembros del equipo de Cambridge Audio hablaron líricamente sobre sus discos favoritos de todos los tiempos. Somos un grupo ecléctico.
Pete Dixon, director técnico de marketing
Queen – Sheer Heart Attack
Este es uno de esos álbumes que puedo escuchar de principio a fin cada vez y esto nunca ha cambiado desde que era un niño. Tiene solo 38 minutos de duración, no está grabado en una calidad sobresaliente, pero fue hecho con verdadera pasión. Otros grandes álbumes aparecen con bastante frecuencia, pero siempre vuelvo a ‘Sheer Heart Attack’ como mi álbum favorito de todos los tiempos. CADA vez que toco este álbum, se me dibuja una sonrisa en la cara y se me acelera el paso.
Desde el momento en que ‘Brighton Rock’ comienza hasta que ‘In The Lap Of The Gods Revisited’ termina, estoy cautivado, dándole mis mejores armonías de guitarra y falsete. Es fácil recordar temas como ‘Killer Queen’ y ‘Stone Cold Crazy’, pero son temas como ‘Misfire’ con sus letras encantadoras y guitarras melódicas y ‘Bring Back That Leroy Brown’ los que te envían a un viaje teatral que disfruto escuchar. la mayoría
Temas principales: ‘Brighton Rock’, ‘Stone Cold Crazy’, ‘Now I’m Here’
Alex Harrison, coordinador del mercado de comercio electrónico
Radiohead – In Rainbows
Hay algo mágico en este disco. Suena innovador y fresco a pesar de tener 14 años. En ese momento, era interesante y algo controvertido que una banda establecida lanzara un álbum importante bajo un esquema de paga lo que quieras. Si se hubiera lanzado hoy, con la evolución de los servicios de transmisión como Bandcamp, dudo que alguien pestañeara.
En cuanto a la música, es una alegría consecutiva para escuchar. Las pistas realmente se mezclan entre sí, pero se pueden escuchar por separado y aún tienen el mismo efecto. La producción es acertada, suena futurista para su época, mezclando baterías e instrumentos electrónicos con sus contrapartes reales. Las canciones están en capas y bien escritas, intensas pero tranquilas y melódicas.
Hizo olas en los medios en ese momento y también en mi cerebro. Ya sea que algo de eso sea mi nostalgia o no, una cosa es segura, es realmente una obra de arte atemporal.
Temas principales: ‘Weird Fishes / Arpeggi’, ‘Reckoner’
Charlie Crossley, ingeniero electrónico
Anaïs Mitchell – Young Man In America
La capacidad de Anaïs para contar una historia a través de la canción siempre me ha llamado la atención y ‘Young Man In America’ fue el primer disco suyo que escuché. La combinación de orquestaciones bien compuestas con la voz de Anaïs, mezclada con angustia y emoción, nunca deja de enamorarme de los personajes y sus historias. ‘Pastor’ en particular nunca deja de traer lágrimas a mis ojos.
Temas principales: ‘Pastor’
Alex Bender, director de marketing de EE. UU.
The Velvet Underground – White Light/White Heat
Es una tarea abrumadora elegir solo un álbum favorito de todos los tiempos. Puedo crear fácilmente una lista de unos 50 de mis favoritos que abarcan la década, la geografía y el género, pero limitarme a uno es casi imposible. Entonces, para este ejercicio, he decidido centrarme en el que puede ser el álbum más influyente de mi adolescencia y la base sobre la cual aprendí no solo a escuchar, sino también a apreciar la música: ‘White Light/White Heat’ de The Velvet Underground.
Escuché The Velvet Underground por primera vez en mi adolescencia, una época en la que Linkin Park, Dave Mathews y Now That’s What I Call Music gobernaban la conciencia colectiva de mi escuela. En ese entonces, no había algoritmos de transmisión de música para ayudarnos a guiarnos, solo teníamos 120 minutos de MTV2 y nuestros tíos geniales para empujarnos en la dirección correcta. No fue hasta que escuché la obra maestra brillante, intensa, ruidosa y confusa, ‘WL/WH’, que realmente comencé a apreciar la música experimental y de improvisación, y así me di cuenta de un mundo completamente nuevo.
‘WL/WH’ no se parecía a nada que hubiera escuchado antes. Fue un álbum desafiante, pero también fue un álbum familiar porque debajo del ataque sonoro explosivo de ‘WL/WH’ hay canciones pop exuberantes y atractivas. Esto es lo que mejor hizo Lou Reed. Retira la canción principal, ‘Here She Comes Now’, y ‘I Heard Her Call My Name’, la mitad de las seis pistas totales del álbum, y tienes tres canciones muy accesibles que incluso el oyente más casual podría apreciar. Si bien esas pistas están tan cerca de la perfección como cualquier otra, fueron las otras tres pistas del álbum las que realmente me influyeron a una edad temprana.
‘The Gift’, por ejemplo, es una canción de ocho minutos de duración en la que John Cale lee una historia hablada en el canal izquierdo mientras se reproduce una pista instrumental borrosa en el canal derecho. Las voces habladas fueron lo suficientemente fascinantes para mí, pero cuando podías escuchar los dos canales claramente, eso era algo completamente nuevo.
Por último, debemos tocar el álbum más cercano, ‘Sister Ray’. Una canción extensa, de una sola toma, de 17 minutos de duración compuesta de improvisación de estilo vanguardista. Es vulgar, es abrasivo, pero lo más importante, por sí solo me hizo querer explorar nueva música. Antes de ‘Sister Ray’, no estaba interesado en el jazz o el soul, pero después, comencé a buscar álbumes complejos como ‘Bitches Brew’ de Miles Davis. Empecé a leer sobre bandas influenciadas por The Velvets, porque si bien fue una sensación realmente especial escuchar este álbum perfecto por primera vez, fue aún más especial que el álbum me abrió la mente a cosas que nunca supe que existían.
Temas principales: ‘Sister Ray’, ‘The Gift’
Tamsyn Wilce, ejecutiva de marketing digital
Paramore – Riot!
Puede que no sea ‘un clásico’ a los ojos de muchas personas, pero el segundo álbum de la potencia emo de Tenessee, lanzado en 2007, fue el momento en que todo cambió para mí. Todavía recuerdo el momento exacto en que escuché Paramore. ¡Estaba acostado en el sofá, escuchando a Kerrang! Radio y ‘Pressure’ (de su debut, ‘All We Know Is Falling’) se encendieron y me enganché. Escuchar una voz femenina absolutamente deslumbrante en una pista alternativa fue innovador para mí, luego lanzaron ‘Misery Business’ como el primer sencillo de ‘Riot!’ y el juego cambió para siempre. Aunque esa canción ya no existe debido a que la banda ya no está de acuerdo con su contenido lírico, sigue siendo uno de los himnos emo/pop-punk más icónicos de la historia.
‘¡Disturbio!’ comienza con una introducción que te golpea en la cara en el momento en que presionas reproducir y desde allí te lleva a un viaje a través del funcionamiento interno del cerebro adolescente de Hayley Williams. Desde la melancólica ‘We Are Broken’ hasta la desafiante de la industria ‘Born For This’, es una montaña rusa de angustia adolescente, acordes poderosos y coros que te harán doler las piernas por todas las patadas altas. Este álbum siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y que su legado emo reine por muchos años más.
Temas principales: ‘Let The Flames Begin’, ‘Eso es lo que obtienes’, ‘Crushcrushcrush’
Antony Locke, gerente de desarrollo de productos
Blue Aeroplanes – Spitting Out Miracles
Los habitantes de Art-rock de Bristol, Blue Aeroplanes, lanzaron su ‘Spitting Out Miracles’ de larga duración en 1987 y, con él, crearon una mezcla heterogénea de sonidos y géneros. ¿Por qué pintar con solo canto, guitarra y batería cuando puedes agregar acordeón, cintas, tocadiscos e incluso una zanfona? Es difícil encontrar algo que no me guste.
Temas principales: ‘Cowardice & Caprice’
Tom Castle, gerente de atención al cliente
Paul Simon – Graceland
Elegir un álbum favorito o el mejor es difícil, pero el que sigo recordando más que cualquier otro es ‘Graceland’ de Paul Simon. Es el primer álbum del que recuerdo estar fascinado, y luego enamorarme, mientras lo escuchaba una y otra vez en el auto de mis padres. Hoy en día, representa no solo la composición de canciones sin igual y la inventiva intrépida y la toma de riesgos por parte de Simon, sino también la capacidad de la música para transportarte a un tiempo y un lugar, y las emociones que conlleva.
Es un tipo especial de alquimia que Simon ha conjurado en ‘Graceland’, mezclando lo familiar (folclore, tropos de cantautores, una producción grande y cristalina de los 80) con lo extranjero (tambores tribales, escalas y patrones inusuales, las armonías de Ladysmith Black Mamboza). La mayoría de la gente conoce la canción principal y ‘You Can Me Al’, pero para mí, ‘Diamonds On The Soles Of Her Shoes’ y ‘Under African Skies’ son canciones perfectas, maduras con imágenes simples y conmovedoras y cálidas melodías únicas que encajan perfectamente alrededor del alegres ritmos africanos. He escuchado este álbum probablemente más que cualquier otro y siempre se siente como una aventura emocionante con un viejo amigo.
Temas principales: ‘Diamantes en las suelas de sus zapatos’, ‘Under African Skies’
Matt Savage, diseñador gráfico principal
Burial – Untrue
El segundo largometraje de Burial suena como si estuvieras deambulando por un sur de Londres húmedo y oscuro en la oscuridad de la noche. El bajo amortiguado se convierte en el sonido de los trenes en la superficie, los ritmos alucinantes se ven interrumpidos por cristales rotos y voces fantasmales.
Los patrones de batería escasos y escalonados crean una atmósfera de espacio espeluznante, y nunca se puede saber si el crujido de su audición es la estática del vinilo muestreado o el aguacero de la lluvia afuera. Es mi álbum favorito para paisajes sonoros reconfortantes, especialmente durante los meses de invierno.
Temas principales: ‘Archangel’, ‘Etched Headplate’, ‘Ghost Hardware’
David B, consultor de marketing
David Bowie – Low
Escoger un álbum favorito puede ser complicado, particularmente cuando has dado la vuelta a la cuadra varias veces, pero siempre doy la misma respuesta: ‘Low’ de David Bowie.
Un amigo de la escuela me lo prestó poco después del lanzamiento. Como el personaje de David Bowie en la película ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (que le da a ‘Low’ su tapadera), sonaba como si hubiera llegado de otro planeta. Grabado en Berlín con Tony Visconti y Brian Eno, ‘Low’ no hace concesiones comerciales. A pesar de esto, el sencillo ‘Sound & Vision’ alcanzó el número tres en las listas del Reino Unido y comenzó a inspirar un movimiento musical.
‘Low’ abre con un instrumental y cuando llegan las canciones, tienen letras mínimas, batería tratada y electrónica discordante. La cara dos es en gran parte instrumental, comenzando con la pista favorita de cada banda post-punk: ‘Warsawa’. Lo que pasa con ‘Low’ es que suena genial en una radio pequeña, suena genial en una configuración de alta fidelidad decente y suena genial en el PA antes de que tu banda favorita suba al escenario.
Temas principales: Sonido y visión y Warszawa
Silvia Tugnoli, Jefa de Marketing de Melomanía
Mumford and Sons – Babel
Qué gran álbum. Cada canción es una obra de arte. Es emotivo, contundente, lleno de construcciones dramáticas y momentos más suaves. El banjo es un elemento básico en el sonido de Mumford and Sons, y realmente agrega un elemento poderoso a todo el álbum. Me encanta cada pieza de este disco. Me hace sonreír, me dan ganas de bailar y dejarme llevar. Es mi álbum favorito cada vez que estoy estresado, triste o simplemente en el auto atrapado en el tráfico. Cuando los vi en vivo, fue el concierto más increíble en el que he estado. El nivel de energía detrás de cada canción fue simplemente indescriptible.
Temas principales: ‘Hopeless Wanderer’, ‘I Will Wait’
Nota tomada de Cambridge Audio